SERVICIO A DOMICILIO

VENTA DE VINO DE BODEGAS PANIZA CON SERVICIO A DOMICILIO.


Telf. 691.544.791
Mail: aromasdearagon@gmail.com


miércoles, 13 de junio de 2012

VARIEDAD DE UVA: CABERNET SAUVIGNON



Brote velloso, blanco y con rebordes de color acarminado oscuro. Hojas jóvenes vellosas, abultadas, conservando el tinte rojizo en los bordes del limbo. Las hojas adultas son orbiculares, de tamaño medio, abultadas, brillantes, de color verde oscuro, profundamente pentalobuladas. El seno peciolar tiene forma de lira cerrada o con bordes ligeramente superpuestos.

Los racimos son más bien pequeños cilindro-cónicos, alados, de un peso medio de 100 a 125 gramos. Las bayas son pequeñas, esféricas, negras, de piel espesa y dura. La pulpa es firme y crujiente, con un sabor especial que recuerda a la vez a la violeta y las frutas silvestres como el serbal, de gusto astringente.

Los vinos obtenidos son muy ricos en taninos y deben envejer varios años después de su paso por barricas de roble para abrirse y desarrollar todos los aromas.


Una variedad rica en taninos y con muy buena estructura, por lo que produce vinos corpulentos. 
Necesita veranos secos y cálidos, ya que madura tarde y tiene bajos rendimientos de producción. 
Resulta muy sabrosa, con una amplia gama de aromas que van desde la confitura de bayas, hasta el arándano, pasando por pimientas y especias. Cabernet Sauvignon combina muy bien con tempranillo, merlot y garnacha, variedades más suaves y carnosas, aunque también resulta excelente como monovarietal y muy apto para la crianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario